Bienvenidos a Fábulas Y Leyes

Reflexiones y cortos Literarios y Jurídicos. Por Antonio J. Lora

Contacto: ajloratroya@gmail.com
Twitter: @ajloratroya

jueves, 28 de septiembre de 2023

Peces (preludio)

Tierra trágame y escúpeme en la playa, directo a un mar puro y azul donde ser Pez, recordar como Pez, y nadar como Pez, nadar siempre con la corriente hacia tiempos mejores.

 (continuará)

miércoles, 12 de julio de 2023

La Rueda Infinita

 La Rueda Infinita


Nos encontramos inmersos en una rueda infinita; un viaje circular cuyo supervisor invisible nos invita a apearnos, sin previo aviso, en una de las estaciones hacia el silencio, y el perturbador camino del misterio; del misterio y también del destino.


Un viaje tan fugaz como intenso; un flujo constante, un torrente implacable que parece arrastrar cada instante hacia el olvido; y es en esa fugacidad del tiempo donde yace la esencia misma de la vida humana. 


Así es, un viaje llamado vida; un escenario efímero donde el amor y la pasión encuentran su cuna y su destino. 


Amor, pasión, tiempo… sin orden, revueltos.


Así, el tiempo, ese enemigo sutil que nos acecha infame, incansable, incorruptible; juez del destino, y también del sentido de las cosas; maestro sabio que, con su experiencia eterna, nos enseña que el amor y la pasión solo pueden florecer en el presente… Que el ayer se desvanece, y el mañana es un incierto velo que nos niega certezas, y termina arrastrado por la corriente; recordando, entre susurros, que solo el ahora nos brinda la oportunidad diaria de la plenitud inquebrantable.


El amor, esa amalgama de emociones y deseos entrelazados, capaz de desafiar al propio tiempo y trascender a las barreras del sentido de las cosas, y también del destino. Ese amor que grita, que no huye, ni se escapa como un suspiro efímero, o la arena entre los dedos; una risa eterna grabada en el cosmos; Un fuego que arde intenso, que juega burlón frente al propio tiempo, que implacable erosiona el sentir y avanza alevoso hacia el blanco y sutil silencio.


La pasión, ay amigo!, la pasión. Llama ardiente que consume y embriaga; a menudo disfrazada de amor. Es un torrente de emociones que arrastra y nos llena de vida. Un destello en la oscuridad, un fogonazo de energía que ilumina el alma y nos hace sentir vivos con el agitado combustible de los sentidos.


Amor, pasión, tiempo… cómplices enemigos, tercos amantes que flirtean, conjuran y se sostienen en una obra mezcla de tragicomedia y humor negro. 

Desde el escenario amor y pasión, combinados, desafían osados la implacable cadencia del tiempo; generando, entrelazados, una energía transformadora capaz de trascender la fugacidad de los segundos, los minutos y las horas, en un instante eterno, un espacio atemporal, ajenos a la enmarañada red tejida con cirujana precisión para nosotros.

Mientras tanto, entre bambalinas, el tiempo seguirá su marcha inexorable, borrando los rastros de nuestro paso por este mundo; ajeno e incauto a los envites que desafían su tiranía, en la búsqueda constante por encontrar un sentido profundo a la existencia.


Así, en ese púlpito, tras el engranaje del tiempo fugaz, amor y la pasión se convierten en faros iluminadores del camino. Avisadores nos recuerdan que, aunque efímero, cada instante tiene el potencial de ser una obra maestra de emociones intensas y vivencias inolvidables; vociferan que amar y vivir con pasión es nuestra respuesta al desafío del tiempo. Es nuestro tributo a la vida y nuestra forma de trascender la fugacidad de nuestra existencia finita. En cada latido del corazón y en cada chispa de pasión, nos revelamos como seres conscientes, inconformistas y capaces de amar más allá de las limitaciones temporales.


Esa rueda infinita donde tiempo, amor y vida se entrelazan como hilos de una misma trama. Nos invitan a saborear cada instante, a amar con intensidad y a vivir con una pasión inextinguible e inexorable. En este escenario efímero y maravilloso, en el que cada uno somos los protagonistas de nuestra propia historia, del  viaje donde la casualidad del cosmos decidió subirnos sin permiso; un regalo de vida, de descubrimiento, de disfrute y amor en presente; un hermoso lienzo donde escribir los capítulos más apasionantes de nuestra existencia.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Papel Canela

Todo comienza con Finas Pinceladas sobre papel canela. Tapiz suave y bello que desafía las grietas del efímero tiempo, elevando a eternas las simetrías físicas y metafísicas que subyacen al todo.


Esbozos de sonrisa cómplice,de Mirada astuta, profunda. 

Sonrisa Cauta, pero sincera.

Eterno simbolo de Fuerza irresistible; de corazon frágil, pero indomable, azuzado y protegido por el motor de una mente austera.


Del deseo, la fuente, el anhelo. 

Manantial de orgullo, de suspiros y de días venideros.

Ejemplo de tesón, de luz que alumbra caminos…

Sin ser consciente, hermana mía, que eres un faro, firme, yacente, ladino.


Sonrisa constante, propia y ajena. Guardiana de secretos. Amiga afable, protectora y tolerable.


Muro perdurable, de mullidas plumas olor jazmín, para protección y descanso, para defensa y sosten.


Guía de vida de un todo que comienza con Finas Pinceladas sobre papel canela.